Cuadro Vichy. Historia y actual tendencia

Cuadro Vichy. Historia y actual tendencia

07/06/2018 | General

Las prendas y complementos con estampado Vichy invaden los escaparates y también nuestros armarios.

Pese a ser un cuadro tan en boga, sabemos que es un estampado atemporal, tan presente en nuestras casas que es fácil que no nos hayamos dado cuenta de cómo de presente está.

Su origen se remonta a la homónima población en el interior de Francia, en donde empezó a emplearse en manteles y servilletas de picnic y en trajes para los campesinos.

Y entonces, ¿cómo se popularizó el estampado? El diseñador Jacques Esterel diseñó en 1959 el vestido de novia de la actriz francesa Brigitte Bardot. Haciendo caso omiso a los patrones que definen cómo ha de ser un vestido de novia, la celebridad dio el “sí, quiero” con un vestido de Cuadros Vichy rosa y blanco con encajes. Desde entonces, este look naïf que tanto nos recuerda a la Provenza y sus campos de lavanda vistió a muchas mujeres en Europa.

A día de hoy, es tendencia vestir con un total look de cuadros Vichy, además, puede combinarse con flores y lunares dando lugar a unos modelos sofisticados y con un aire veraniego y nostálgico.

Nosotras hemos vendido varios lazos de Cuadros Vichy para zapatillas, además de muchísimos metros de bies para decorar toallas de playa infantiles y no tan infantiles. 

Acércate a nuestra tienda en Indautxu para mostrarte más ideas, o consúltanoslas a través de RRSS, ¡dispara y pregunta!

Portada del blog


Otras entradas del blog